Quiénes somos
El fin último de un sindicato es poner, todas las herramientas a su alcance, en pos de los intereses de sus afiliados y afiliadas.
MSK es un nuevo proyecto sindical que pretende afrontar la lucha de la clase trabajadora desde una perspectiva local que emane desde el centro de trabajo como vértice vertebrador de todas las iniciativas a seguir. La figura del Delegado, representante de los trabajadores, debe liderar el sentir de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras que acudan al sindicato MSK en busca de un espacio donde puedan sentir de cerca una mano amiga que ponga a su disposición todos los recursos necesarios para defender sus intereses con la máxima consideración
El hartazgo de los experimentados miembros del equipo ejecutivo de MSK en anteriores proyectos sindicales, donde se reducía el interés general de los afiliados y afiliadas a un mero asunto de cuadrar las cuentas de los millonarios presupuestos que se manejaban para sustentar una organización de dimensiones estratosféricas donde, el afiliado, era un simple número contribuyente de la tesorería del sindicato que, por sí solo, no valía absolutamente nada. El respaldo de decenas de Delegados y Delegadas que han confiado en nosotros y representan a más de 400 afiliados y afiliadas que nos apoyaron para apostar por el cambio, fueron el detonante para tomar la decisión de iniciar este nuevo proyecto al que hemos denominado MOVIMIENTO SINDICAL CANARIO.
Nuestro sindicato, de ámbito autonómico, nace con un arraigado pensamiento doctrinal basado en interrelacionar, principalmente, a las clases sociales consideradas medias y bajas, con los servicios y prestaciones que ofrecemos: asesoría jurídica laboral, asesoría técnica en materia preventiva, asesoría fiscal y tributaria, psicología del trabajo y de las organizaciones, formación general y específica etc., en el marco del territorio CANARIO.
El término MOVIMIENTO, con el que reconocemos nuestro sindicato, también ejerce una marcada directriz doctrinal. “SIEMPRE EN MOVIMIENTO”, es la frase que más integralmente califica nuestro propósito de evolución dentro de la actividad que desarrollamos. Siempre en movimiento es la alma máster que moviliza todas las actuaciones que desarrollamos en la organización. Nunca nos quedaremos parados, estancados o acomodados en nuestra labor sindical. El dinamismo en la organización es vital para su subsistencia, y, estamos preparados, para lograr las metas y objetivos fijados que lleven a buen puerto este proyecto.
Te invitamos a participar en este nuevo proyecto de cambio en la dinámica sindical que abordamos para intentar regenerar los viejos modelos que no han sabido adaptarse a las actuales exigencias que solicita el nuevo espectro del mercado laboral en el siglo XXI. Te ofrecemos un trato diferenciador, directo y cercano que oriente tus necesidades y apoye tus intereses. Tú decides.
MSK Siempre en Movimiento
«El miedo al poderoso no puede reprimir nuestro derecho a la libertad. Lucha y resiste contra las injusticias avasalladoras que imponen los que más tienen».
Ángel Marino Herrera Mora
Secretario de Organización MSK