Empleados de TITSA piden más servicio para no dejar “tirados” a los pasajeros
El Sindicato Movimiento Sindical Canario propone a la empresa hacer un informe de líneas y paradas para atender de forma real la demanda.
Desde hace tiempo, algunos miembros del comité de empresa de TITSA lleva denunciando la continua suspensión de servicios de guagua, lo que supone no poder atender a los pasajeros como está estipulado. Ahora, con la vuelta de los horarios de invierno, desde el Movimiento Sindical Canario se ha llevado a la dirección de la compañía pública dependiente del Cabildo un escrito en el que solicitan la mejora de la organización de las líneas y de los trabajadores para poder atender a los usuarios “ ya que ahora muchos se quedan tirados en las paradas», explicó a Diario de Avisos un de los miembros del Comité, José Francisco González.
El documento, dirigido al departamento de Explotación de Dirección de Operaciones recoge la “preocupación” por la programación de horarios de invierno al entender que es “deficiente”. Entre los motivos que lo causan, señalan el aumento del pasaje y la suspensión de servicios. Además, critican la falta de previsión del mencionado departamento a las incidencias diarias, como averías, licencias y retrasos, lo que deriva en “una cuota de estrés sobre el trabajador que merma su rendimiento.
Por ello propone a la empresa que cambie la política de recortes ya que está sujeta a un cuadro de horarios de servicios que no se está cumpliendo continuamente, que hagan un estudio de las diferentes líneas y paradas para saber el volumen real de pasaje y reforzar e incrementar dichos horarios y dotar a las estaciones de personal de reserva para la resolución de las incidencias.
Desde TITSA se matizó a este medio que no hay previsto recortes en los servicios y se recordó la incorporación de nuevas guaguas que ayudan a minimizar las incidencias en el caso de las averías de los vehículos.
Denuncia a la Inspección del Trabajo por la situación laboral
Desde el Sindicato Movimiento Sindical Canario se ha presentado una denuncia ante la Inspección del Trabajo y Seguridad Social de la Provincia en relación a las condiciones laborales en la empresa TITSA. Entre los motivos que aluden el escrito se alerta de los “riesgos psicosociales que padecen los conductores” y “la situación de conducción en tensión, que se ve agravada por el tiempo que se debe cumplir”.